energía & sostenibilidad y emprendimiento

AMSA apuesta por kaWarna para analizar el Biogas de su relleno sanitario

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), selecciona al equipo profesional de kaWarna para la realización del estudio de prefactibilidad para el aprovechamiento de Biogas , generado en el relleno sanitario del Km. 22 Ruta al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala.

La presencia de Biogas en la atmósfera contribuye al deterioro de la calidad del aire local, al aumento de la temperatura de la tierra, genera importantes cambios climáticos con graves implicaciones en los sectores productivos, energéticos, de salud y servicios, y en la calidad de vida de los habitantes de los municipios pertenecientes a la cuenca del Lago de Amatitlán, que vierten sus desechos al relleno sanitario.

El trabajo de kaWarna consistirá en obtener los datos sobre la calidad y cantidad del Biogas existente en el relleno sanitario, y usarlos para valorar su posible aprovechamiento energético , así como para establecer las medidas de mitigación ambiental necesarias con el objeto de mejorar la seguridad, salud y calidad de vida de los vecinos aledaños al sitio.

Creampie