energía y sostenibilidad

kaWarna realiza Proyecto de Potabilización y Generación de Energía Renovable

Gracias al apoyo económico del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y en conjunto con la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), kaWarna ha iniciado el desarrollo de un proyecto piloto basado en la implantación de un sistema de potabilización de agua con suministro energético renovable. El proyecto tiene como objetivo diseñar, implantar y documentar los beneficios de esta tecnología aplicada en una comunidad rural de Guatemala con la intención de replicarse posteriormente en diferentes puntos de la República.

La comunidad donde se ejecutará el proyecto fue seleccionada por la UVG, quien además aportará su conocimiento académico y tecnológico, y actuará como una tercera parte independiente para la evaluación de los resultados obtenidos, a través del Centro de Procesos Industriales de la Universidad.

Con este proyecto kaWarna consolida su proceso de internacionalización, lidera el desarrollo de proyectos inclusivos de potabilización y generación con fuentes renovables en el ámbito rural, y contribuye firmemente al desarrollo sostenible de Guatemala. Una vez más, este nuevo proyecto refuerza la importancia de la colaboración entre instituciones como el BCIE y la UVG, y reafirma la confianza de estas instituciones en kaWarna para la ejecución de proyectos de energía renovable, eficiencia energética y gestión del recurso hídrico.