energía y sostenibilidad

energía y sostenibilidad

kaWarna cuenta con una consolidada experiencia internacional en auditoría, consultoría, diseño, ingeniería, básica y de detalle, instalación, puesta en marcha, pruebas de rendimiento, y operación y mantenimiento de proyectos de energía y sostenibilidad.

En el terreno de la energía kaWarna desarrolla proyectos de eficiencia energética y de generación eléctrica y térmica con fuentes renovables, hidráulica, solar, eólica, geotérmica y biomasa, y con aprovechamiento energético de residuos, y como asesor técnico independiente, elabora estudios de pre factibilidad y factibilidad para sponsors, y Due Diligences Técnicas y análisis de bancabilidad para entidades financieras, multilaterales, fondos de inversión y compañías eléctricas.

Proporciona servicios de mejora continua de la eficiencia energética optimizando la relación existente entre la inversión y el ahorro a obtener en el sector industrial y en el de la edificación. La implantación de soluciones de eficiencia energética por parte de kaWarna conlleva a un cambio en los patrones de consumo, fomenta una cultura de empresa responsable y unos hábitos de consumo sostenible.

Como Gestor Energético experto realiza diagnósticos energéticos (análisis de instalaciones, análisis eficiencia equipos (iluminación, fuerza y sistemas térmicos), auditorías energéticas, determinando la línea base y sugiriendo la medidas activas y pasivas más adecuadas, adopta mejores medidas de ahorro (MAE) y mejores técnicas disponibles (MTD), define planes de medición y verificación según IPMVP de EVO, gestiona la compra de energía primaria, implanta el sistema de monitorización & control y Gestión Energética en la nube de SENECA, así con sistemas de gestión de la energía, SGEn (UNE-EN ISO 50001).

Contribuye al desarrollo sostenible, con objeto de que éste satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus propias necesidades y mejorar la imagen medioambiental. Para ello, kaWarna diseña, construye y gestiona plantas de tratamiento de aguas y vertederos de RSU, calcula y gestiona la huella de carbono y elabora declaraciones de impacto ambiental.

El éxito de nuestra compañía se basa en la búsqueda de la eficiencia en beneficio del medio ambiente, de la sostenibilidad y de la competitividad.